Aerocomidas

 

Search our investment portfolio


  • Sector: Consumo y Entretenimiento
  • País: Mexico
  • Región: Latin America
  • Escenario de Inversión: High growth sub-sector
  • Tipo de transacción: Expansion capital
  • Fecha de inversión: October 2002
  • Fecha de desinversión: November 2005

En noviembre del 2005 monetizamos nuestra inversión en Aerocomidas, el operador líder de restaurantes y bares en aeropuertos mexicanos.

Formada en 1999 como una subsidiaría de Aeroplazas, otra compañía de portafolio de Advent, Aerocomidas inicialmente se enfocó al desarrollo de concesiones de alimentos en los aeropuertos de Puerto Vallarta y Guadalajara. El grupo de servicios alimenticios europeo Elior compró a Aeroplazas a finales de ese año.

Advent volvió a adquirir la compañía comprando la participación de Aeroplazas y de otro socio Minoritario e inyectado capital nuevo a la empresa. Esta transacción creó una asociación 50-50 con Áreas, una subsidiaria de Elinor con amplia experiencia en el manejo de concesiones de alimentos. Los contratos de concesión de largo plazo en los principales aeropuertos de México que tenía Aeroplazas hacían esta transacción muy atractiva. La recuperación del sector aeroportuario después de los eventos del 11 de septiembre del 2001 en EUA representaba una oportunidad significativa de crecimiento.

Después de la inversión por parte de Advent, Aerocomidas abrió nuevas concesiones en México, mejoró sus tiendas existentes y diversificó su fuente de ingresos creando sus propias marcas y desarrollando conceptos nuevos con operadores de franquicias reconocidas mundialmente. Durante el tiempo que Advent estuvo involucrado en la compañía esta creció de un negocio nuevo con un par de sucursales a una operación nacional con más de 50 establecimientos de alimentos en 10 aeropuertos en México. En este mismo periodo los ingresos de la compañía se triplicaron hasta llegar a MX$130 millones y la utilidad de operación creció más de doce veces.

Con el objetivo de consolidar y crecer su presencia en México, Áreas adquirió nuestra participación accionaria a finales del 2005.

 

Language


Spanish - English
 

Related Links and downloads


Related Investments


Contact