Hune (Anteriormente Euroloc)

 

Search our investment portfolio



Euroloc es uno de los líderes del mercado español en alquiler de equipos y maquinaria.

Creada en el año 2004 con  la fusión de 9 compañías regionales españolas, Euroloc fue adquirida por Advent en Julio de 2006. El Mercado  presentaba oportunidades de crecimiento  fundamentadas en los moderados niveles de penetración del alquiler en constructoras de mediano tamaño,  los planes de inversion en obra civil y las buenas perspectivas en la edificación no residencial, alentadas por el rápido crecimiento del PIB.  Paralelamente, existía una clara oportunidad de consolidar un mercado  muy fragmentado mediante adquisiciones selectivas y transformar la compañía en un claro lider nacional.

Euroloc era una de las dos únicas compañías con presencia nacional, alquilando más de 15.000 equipos a través de sus 28 delegaciones repartidas por la Península Ibérica, Baleares, Canarias y Marruecos. En la fecha de la inversión, Euroloc  tenía menos del 3% de cuota de mercado y ya era dos veces mayor que el siguiente competidor.  Operaba en un mercado muy fragmentado que en 2006 contaba con más de 1.500 competidores y tendía a la consolidación. 

La Compañía realizó algunas adquisiciones selectivas permitiéndole diversificar hacia nuevos productos como plataformas de elevación y reducir de manera significativa su exposición al Mercado de edificación residencial. Desinvertimos en 2009.

 

Language


Spanish - English
 

Related Links and downloads


Related Investments


Contact