La Mansión

 

Search our investment portfolio



La Mansión es uno de los operadores más grandes de restaurantes casuales en México.

Fundado en 1957, La Mansión opera cerca de una docena de restaurantes y tiene nueve franquicias concedidas. La compañía está enfocada en servir a los mercados de comidas de negocios y familiares. Su principal negocio es la cadena de restaurantes de carne La Mansión, la cual contribuye cerca del 60% de las ventas. Recientemente la compañía desarrolló nuevos conceptos que incluyen un restaurante de comida internacional (Casa Ávila) y restaurantes en aeropuertos (Cucara Macara y Sala 21).

Dado su liderazgo y el potencial de crecimiento y mejorar márgenes, La Mansión es una plataforma sólida para comenzar un esfuerzo de consolidación en un mercado muy fragmentado. Según la Cámara Nacional Restaurantera la industria consiste de 243,000 locales formales de los cuales el 96% son compañías de tamaño chico-medio que son manejadas por familias y tienen un equipo gerencial poco sofisticado y sin operaciones muy eficientes. El tamaño del mercado de restaurantes en México en el 2005 fue de MX$154 mil millones (US$14 mil millones) y ha estado creciendo a un ritmo mayor que la economía en general por los últimos cinco años.

Aunque La Mansión es reconocida en todo México los restaurantes están principalmente concentrados en la Ciudad de México y sus alrededores. La estrategia es crear valor en la empresa institucionalizando las operaciones, invirtiendo en sistemas de TI y racionalizar la estructura del grupo y al mismo tiempo desarrollar nuevos conceptos y crecer los ya existentes mediante la apertura de nuevas sucursales fuera de la Ciudad de México. La compañía también planea adquirir otros restaurantes en el mercado Mexicano para incrementar el tamaño del negocio y alcanzar mayores economías de escala.

Advent ha nombrado a Javier Gavilán, quien tiene experiencia comprobada en el sector de restaurantes, para liderar las iniciativas de crecimiento y operativas de La Mansión. El señor Gavilán recientemente lideró la venta exitosa de Aerocomidas, una compañía de portafolio de Advent que es la operadora líder de restaurantes y bares en aeropuertos Mexicanos.

 

 

 

Language


Spanish - English
 

Related Links and downloads


Related Investments


Contact