OCA

 

Search our investment portfolio



En febrero de 2004, Advent International adquirió el 100% de las acciones de OCA, la empresa más importante dedicada a la prestación de servicios de correo privado, distribución de encomiendas y documentos en Argentina. OCA se dedica a tres rubros: transporte y entrega de cheques para la industria bancaria, transporte y distribución de documentos comerciales, y servicios postales para tanto el mercado minorista como corporativo.

Con sede en Buenos Aires, la empresa tiene 6.000 empleados y 700 camionetas de entrega, prestando el servicio a más de 8.000 clientes corporativos en todo el país. OCA es líder en el mercado del sector corporativo, prestando servicios con valor agregado a las entidades financieras más importantes de Argentina.

Al momento de nuestra inversión, OCA se encontraba operando bajo un concurso de acreedores (similar al Capítulo 11) luego de la prolongada recesión en Argentina causando de este modo que la empresa no pudiera pagar determinados préstamos en el año 2001. Sin embargo, su fuerte modelo comercial y posición líder en el mercado hicieron que fuera una inversión atractiva. Desde su adquisición, Advent ha trabajado con la nueva administración en la reestructuración financiera y operativa de la empresa, al igual que en el rediseño e implementación de una nueva plataforma de la Tecnología de la Información (IT). Estas mejoras, combinadas con el surgimiento de la empresa del Capítulo 11, han colocado a OCA para su próxima etapa de crecimiento.

Con miras al futuro, OCA procurará acelerar el crecimiento expandiéndose a otros servicios con valor agregado, volcando la experiencia global de Advent en el sector de servicios comerciales.

 

Language


Spanish - English
 

Related Links and downloads


Related Investments


Contact