Pronto!

 

Search our investment portfolio



Pronto! es una compañía líder de créditos para consumo de Uruguay.


Adquirida a un grupo de inversores local en febrero de 2007, la compañía otorga créditos para consumo a personas físicas con ingresos medios y bajos a través de una red de 36 sucursales que cubren todo el país. Recientemente también lanzó una tarjeta de crédito comercial a través de un acuerdo con Cabal, una tarjeta de crédito local. Con más de 75.000 clientes activos, Pronto! otorga un promedio de 10.000 préstamos nuevos por mes y ha expandido su cartera de préstamos casi 250% por año en los últimos dos años.

Pronto! es una compañía sólida y bien administrada, que ofrece una excelente base sobre la cual construir una compañía de gran escala en el mercado de créditos para consumo en Uruguay. Advent analizó una gran cantidad de compañías en este sector y encontró en Pronto! una de las plataformas más sólidas en términos de administración, calificación de préstamos, base de datos, redes de distribución y cumplimiento de normas.

Las perspectivas de crecimiento para el mercado de créditos para consumo en Uruguay son muy fuertes, impulsadas por la continua expansión de la economía en este país. Luego de una larga recesión, la economía se ha recuperado fuertemente, con un incremento promedio en el PBI de más de 7% anual entre 2003 y 2006 y con una proyección de crecimiento del 5% para 2007. Adicionalmente, solo el 30% de la población opera con bancos en la actualidad, lo que ofrece una oportunidad significativa para un mayor crecimiento de los créditos para consumo. Se espera que el volumen total de créditos para consumo se incremente en más de 45% durante los próximos dos años, hasta alcanzar U$S1.900 millones en el año 2008.

El Grupo de Servicios y Transacciones (GST), un grupo argentino de servicios financieros diversificados, acompaña a Advent en la inversión en Pronto!, habiendo coinvertido, y participando en el directorio de la compañía. Como parte del acuerdo, Advent y GST están inyectando nuevo capital en Pronto! para financiar su crecimiento continuo y permitir que la compañía obtenga más financiamiento atractivo para su actividad crediticia.

 

Language


Spanish - English
 

Related Links and downloads


Related Investments


Contact